Ayer fue presentada la nueva asociación cultural ARTEatro 13. El acto tuvo lugar en el Civima, contando con una gran asistencia de público, entre los que se encontraban el alcalde, Mario Jiménez, la edil de cultura Alba Jiménez y los concejales Diego José Jiménez, Laura López, Marcos Ruiz, Eva Galindo, el director de área, Alejandro Medina, la representante en mancomunidad, Pilar Zúñiga y los ediles en la oposición, Juani Ortiz, y sus compañeros del PP, y Agustín Vargas, y junto a sus compañeros de Izquierda Unida.
La iniciativa parte de un grupo de aficionados al teatro, aunque dicha asociación amplía sus posibilidades artísticas a otras disciplinas como la música, el cine, la pintura, la danza, la artesanía o la literatura.
Según explicaron sus protagonistas, el objetivo es potenciar la cultura en nuestra localidad y servir de apoyo a las nuevas generaciones y a todo tipo de persona que tengan inquietudes al respecto.
El alcalde, Mario Jiménez, se comprometió públicamente en el mismo acto a otorgarles una sede social, tal y como se hará con todas las registradas en el municipio en un gran proyecto que se pondrá en marcha en breve.
Por su parte, la edil responsable de Cultura, Alba Jiménez, tuvo palabras muy emotivas para este grupo de vecinos y vecinas, y les tendió la mano para todo lo que necesiten y el Ayuntamiento pueda colaborar.
Aunque hay una treintena de personas que ya forman parte ya de ARTEatro 13, se aspira a llegar a muchas más, para eso pondrán en marcha una campaña de captación de socios que podrán ser parte del colectivo por solo veinte euros al año.
Este dinero servirá para poner en marcha multitud de actividades culturales y artísticas previstas para los próximos meses por la asociación y donde se incluyen tanto presentaciones de libros, clases magistrales de pintura y escritura, certamen de relatos para adolescentes, certamen de teatro.
Fuente: Ayuntamiento Manilva Prensa.