Reconocimiento a los bomberos desplazados a Turquía

Como le hemos venido comentando en los últimos días, tras los terremotos acaecidos en Turquía y Siria, un equipo de bomberos que forman parte de la ONG GERCCMA, se desplazaban hasta la zona de la catástrofe para ayudar en las labores de rescate de personas sepultadas. Desde la zona cero, esta casa ha tenido información que les hemos ido trasladando gracias a Javier Luque, que presta sus servicios entre Estepona y Manilva, y que colabora con esta casa desde hace años.

La labor realizada, les ha servido para que la Diputación de Málaga, vaya a entregar un reconocimiento especial a los 9 efectivos desplazados a esta área.

La distinción se entregará dentro de los premios “M de Málaga” que se llevarán a cabo el próximo día 27 de febrero, así lo anunciaba el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que calificaba a los bomberos, a los que recibió en su despacho, como héroes de los que siempre se presume, porque los admiramos de verdad, ya que representan lo mejor de la sociedad, lo mejor de todos y cada uno de nosotros.

Francisco Javier Luque Sánchez, Pedro Luque Cruz, José Antonio Solano Cárdenas, Jair Pereria Rodríguez, Jorge Marín Delgado, María García Fernández, Antonio Manuel Cobos Manzano, Lorenzo Álvarez Rojo y Jaime Navarro Ortuño, son los profesionales que serán distinguidos, algunos de ellos pertenecientes a las dotaciones de Estepona y Manilva.

Esta mañana hablaba para esta casa Javier Luque, para contarnos como han recibido la noticia sobre el recibimiento de esta distinción.

Todos sabemos la dureza con que se viven situaciones como esta, en la que nuestros bomberos dejan todo para ayudar a los que más lo necesitan, por eso esta distinción tan merecida, viene en cierta manera, a poner en valor lo que hacen estos hombres y mujeres de manera totalmente desinteresada, con el único animo de ayudar al prójimo.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top