Reunión en Málaga con la delegada de empleo de la Junta

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, acompañado por el concejal de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, se ha desplazado a Málaga para mantener una importante reunión con la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, la jefa de servicio de formación y el director de las Áreas Territoriales de Empleo (ATE).

En esta cita, a la que también ha asistido el Coordinador de Fomento y Desarrollo Local del Consistorio, José Carlos Castaño, se ha continuado con la tramitación de los talleres de empleo.

Desde el citado organismo supramunicipal, se ha informado que en unos días comenzará la preselección para el taller de administrativo. Por parte del Consistorio, está en proceso la apertura de la bolsa para el profesorado y el equipo docente. Por todo ello, a finales de marzo podrán estar finalizados los trámites.

En cuanto al taller de Sumiller, perteneciente a la rama de hostelería y turismo, se pondrá en marcha una vez tramitado el anterior y cumplimentado el proceso y los plazos necesarios a nivel administrativo.

Tanto la delegada de Empleo como la jefa de servicio de formación y el director de las ATE han felicitado a los dirigentes locales por la extraordinaria labor que se está llevando a cabo en materia de formación.

Una apuesta importante de 1.166.493,25 euros para los 17 cursos con certificado de profesionalidad propuestos en tres líneas de actuación en formación profesional: Administración y gestión, Industria alimentaria (vinos, licores y sus derivados) y Hostelería y Turismo.

Los responsables municipales, que insisten en la formación como una de las vías más importantes de cara a encontrar empleo, consideran que «Manilva va un paso por delante en esta materia y que son centenares las personas que se están beneficiando de esta apuesta firme por aumentar los conocimientos y por lo tanto, las posibilidades de encontrar un empleo».

scroll to top