Excursión al Mariposario de Benalmadena

La delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Laura López, está preparando para el próximo sábado 25 de marzo una excursión al Mariposario de Benalmadena.

Se trata del espacio más grande de Europa dedicado a las mariposas. Cuenta con 2.000 metros cuadrados en un edificio de estilo tailandés. Para dotar al edificio de autenticidad, muchos de los materiales de construcción, así como los elementos decorativos, fueron traídos directamente de Tailandia. Las tejas azules de la pagoda que cubre la entrada fueron fabricadas en ese color expresamente en Chiang Mai para el mariposario. La elección del estilo tailandés para el edificio se debe a factores como la armonía estética y conceptual con el templo budista situado junto al mariposario, la Estupa de la Iluminación.

El área de vuelo del mariposario abarca un jardín tropical acristalado de más de 900 metros cuadrados de superficie y ocho metros de altura, en el que vuelan entre 1.500 y 2.000 mariposas de especies exóticas originarias de las áreas tropicales de todo el mundo. A lo largo del año se pueden ver más de 150 especies distintas. El 70 por ciento de los ejemplares que vuelan en el mariposario es de producción propia y el 30 por ciento se importa de sus lugares de origen.

Aparte de mariposas, también hay otros animales como pájaros, iguanas, tortugas, peces y un Ualabí de Tammar.

Además de la visita a este centro, a los excursionistas se les llevará a conocer el parque de La Paloma. La salida se realizará el mencionado día, a las 9 de la mañana.

El precio para niños de 7,50 € y para adultos 8 €. Las plazas están limitadas a 25 personas como máximo.

Para realizar la inscripción los interesados pueden llamar al teléfono 952 89 00 65.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top