CULTURA NOTICIAS

Gran éxito del Carnaval 2023

Espectacular ambiente el vivido durante todo el fin de semana en la Plaza de Los Maestros de Sabinillas, centro neurálgico del Carnaval 2023, organizado por la delegación de Cultura, junto a la Peña Carnavalesca Los Niños de Sabinillas.

Todo comenzaba el viernes con el I Certamen de chirigotas Intercentros, con la participación de 7 agrupaciones de los colegios San Luis, Maicandil y Pablo Picasso.

El evento tuvo un gran éxito y una gran implicación de los colegios y de las áreas de Cultura y Educación.

Los ganadores del certamen fueron “Gracias al colegio nos dimos el sí quiero” del centro San Luis, y que también se llevó el premio especial al “Tipo”.

El segundo premio fue para “La pintoras de la viña”, y el tercero para “A casa por un papel”, ambas de Maicandil.

Este concurso finalizó con la actuación de la Chirigota local “El que la espeta la entiende”.

Ya durante la jornada del sábado continuaba el programa del área de Cultura, en el que destacamos la actuación de la Escuela de Expresión Corporal y los clásicos concursos de disfraces organizados para la ocasión.

En el caso de la categoría individual infantil los dos primeros premios fueron para “El árbol” y “El adivino”. Y en colectivos para “Caniches” y “Las placas solares”.

En el certamen de adultos en modalidad individual el primer premio fue para “Pavo real”, el segundo para “Fantasía” y el tercero para “Pito lo que veo”.

Finalmente en disfraces colectivos, la primera posición fue para “Los faunos”, el segundo puesto para “Pa los reyes me han comprao una moto” y el tercer premio fue para “Los Tim Burton de Sabinillas”.

En la jornada del domingo destacamos la XI Gran Paellada popular carnavalesca y las actuaciones de las chirigotas finalistas del II Concurso de Agrupaciones Villa de Manilva, además de las actuaciones estelares de los segundos premios de COAC tanto en chirigotas como en comparsas, “Los Viñanos” y “Los Esclavos” respectivamente, que hicieron disfrutar a todos los presentes y aficionados al carnaval.

Desde la delegación de Cultura, la edil Alba Jiménez, así como el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, que también han disfrutado de los actos previstos durante todo el fin de semana, agradecen la participación de todos los vecinos en esta bonita y divertida tradición tan arraigada.

Redacción. RTV Manilva.

Compartir