NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Ya están en marcha las obras de la Senda Peatonal

Tras la firma del contrato de obras y la colocación de la primera piedra del proyecto “Senda Peatonal Manilva y Sabinillas”, ya podemos comprobar que la empresa adjudicataria se ha puesto manos a la obra con la primera fase de esta vía, anexa al margen “este” de la carretera A-377, y que unirá ambos núcleos de población.

Según informan desde las áreas municipales implicadas, en estos momentos se está trabajando a la altura de la “Bodeguita” en esta Senda que en su primera etapa discurrirá desde este punto y hasta la gasolinera de Sabinillas, y consta de una longitud total de 1.060 metros lineales, aproximadamente la mitad del recorrido. Contará con 3 metros de anchura, que con los elementos de seguridad y de iluminación, se quedarán en 2,5 metros libres de paso y una superficie de hormigón proyectado.

Desde el consistorio manilveño, el alcalde Mario Jiménez y los ediles de las áreas de Infraestructura y Obras, y Urbanismo, Diego José Jiménez y Marcos Ruiz, insisten en que tengamos mucha precaución y respetemos la señalización durante el transcurso de estos trabajos, que según la constructora se estiman en unos 4 meses.

También es recomendable usar las vías alternativas para acceder de un núcleo a otro como son la carretera del Peñoncillo o camino de Estepona.

Redacción: RTV Manilva.

Compartir