30 vecinos disfrutan de la excursión al Mariposario

30 personas han acudido a la excursión al Mariposario de Benalmádena, incluida en el Proyecto Camaleón y organizada por la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva.

Este es el espacio más grande de Europa dedicado a las mariposas. Cuenta con 2.000 metros cuadrados en un edificio de estilo tailandés. Para dotar al edificio de autenticidad, muchos de los materiales de construcción, así como los elementos decorativos, fueron traídos directamente de Tailandia. Las tejas azules de la pagoda que cubre la entrada fueron fabricadas en ese color expresamente en Chiang Mai para el mariposario. La elección del estilo tailandés para el edificio se debe a factores como la armonía estética y conceptual con el templo budista situado junto al mariposario, la Estupa de la Iluminación.

Unas 15000 mariposas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo, vuelan en el Mariposario. A lo largo del año se pueden ver más de 150 especies diferentes.

Además de las mariposas, también hay otros animales como pájaros, iguanas, tortugas, peces y un Ualabí de Tammar.

Los participantes tuvieron también la ocasión de disfrutar recorriendo el parque de La Paloma.

La edil Laura López ha anunciado que, desde el área que dirige se seguirán llevando a cabo este tipo de iniciativas. Sin ir más lejos, ya se trabaja en la organización para realizar el Sendero de la Mariposa Monarca cuya fecha se dará a conocer en próximos días.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top