El delegado de Educación del Ayuntamiento de Manilva, Daniel Muñoz, ha informado acerca de las diversas medidas organizativas que ha adoptado la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ante las olas de calor o altas temperaturas excepcionales.

En este sentido, y si se dan estas circunstancias, se han establecido una serie de pautas comunes de acciones que incluye recursos formativos para los docentes y su integración en el Plan de Autoprotección.

El objetivo es el de ofrecer una serie de indicaciones al tiempo que se concretan medidas para disminuir los efectos del aumento brusco de la temperatura ambiente en todo el alumnado y personal que desempeñan su función en estos centros.

De esta manera, del 15 de mayo hasta el 30 de septiembre, se activará este protocolo mediante el cual, se podrá flexibilizar el horario lectivo de los estudiantes para adaptarse ante la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, de la alerta naranja o roja.

La salida anticipada de los menores de edad, a petición de las familias, deberá ser siempre autorizada por sus representantes legales que deberán personarse en el centro, registrando por escrito la hora exacta de la salida y firmando el preceptivo documento homologado por el centro.

La salida no podrá realizarse antes de las 12 del mediodía, aunque excepcionalmente y, de forma motivada, la dirección del centro puede valorar el adelantarla.

Esta posibilidad no afectará nunca a la jornada lectiva, que se mantendrá sin alteración para aquellos alumnos que permanecen en los centros educativos hasta que concluya el horario lectivo fijado desde el inicio del curso.

Fuente: Junta de Andalucía.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top