Esta mañana hemos visitado la plaza de El Cali en Sabinillas, donde desde hace ya unos días trabaja la artista local, María José Gil Lozano, en el nuevo mural que dará la bienvenida a este importante punto del núcleo.

Bajo el nombre de “Mediterránea”, ya resalta el colorido de la imagen que ofrecerá un nuevo aire a este enclave, que nos recibirá con el bello semblante de una diosa salida de los mares y protectora de los hombres que se juegan la vida en el mar, para ofrecernos los mejores manjares.

No deja de sorprendernos la gran capacidad creativa de esta vecina que se supera con cada uno de sus trabajos.

Si fue capaz de mostrarnos de Manilva sus atributos más destacados en el mural de la calle Cruces, ahora vuelve a hacerlo en referencia a nuestro mar Mediterráneo y a ese sentimiento tan arraigado que existe en la localidad.

El mural que recibirá a quienes por allí transiten con la frase “Sabinillas del mar, que levanta soles y lunas”, llevará la inscripción de su propio nombre.

La artista que tiene un mes de plazo para terminarlo, espera que pueda estar listo para que el público pueda admirarlo en la noche de San Juan, la noche más mágica de todo el año en la localidad, como mágico será este mural, que estamos seguros que impresionará a todo aquel que lo vea, tanto como nos hemos impresionado nosotros al visitarlo esta mañana junto a la autora.

Con esto que le hemos enseñado, estamos seguros, que tanto ustedes como nosotros, deseamos ver terminada esta obra, que sin duda, agitará nuestros sentidos.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top