El delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, ha visitado esta mañana la rotonda de los barcos de papel que se encuentra en la zona del pueblo Mexicano.

Esta área decorada en su día por el que fuera edil del Ayuntamiento de Manilva, Antonio Parra, pretendía simular un horizonte marítimo donde flotaban los barcos, representando a un pueblo como el nuestro, eminentemente marinero.

Con el paso de los años, estos barcos de metal se fueron deteriorando y les fue apareciendo oxido. Por este motivo, los trabajadores del PER los trataron y los volvieron a pintar, aunque en esta ocasión de colores. Es evidente que la estética de la zona cambio bastante, y es por ello que ahora vuelve a tratarse para recuperar la idea inicial.

De esta manera, el artista local, José Miguel Sabio Valenzuela, tras haber terminado el espléndido mural de la calle Picasso, ha visitado esta área junto al edil, para ver el nuevo diseño que tendrá.

Como nos indicó Ruiz, los barcos que ahora están pintados en blanco roto, sobre piedra blanca que simula la espuma de una ola y la rotonda en azul, se decorarán imitando a los de papiroflexia con el típico papel de periódico, por lo que será un atractivo muy novedoso en el término.

Como resaltaba el edil, estamos seguros que será un punto en el que tanto vecinos como visitantes, se detengan a hacerse fotos para recordar.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top