La delegación de Formación dirigida por el edil en funciones, Marcos Ruiz, ha anunciado que se va a poner en marcha para los ciudadanos un curso de Mantenimiento Higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización.

Este Certificado de Profesionalidad surge con la necesidad de cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, que exige que los mantenedores de instalaciones de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización (entre ellos, aquellas personas que se dedican al control y prevención de Legionella) cambien su acreditación actual por esta cualificación profesional.

Este curso tiene una duración de 330 horas, impartidas a través de la plataforma virtual, además de clases presenciales.

Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del Título de Graduado en ESO; Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder; Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio (por estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar, o tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba; Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años o tener las competencias claves necesarias.

Para más información y preinscripción, los interesados pueden dirigirse al Centro de Formación de Sabinillas, llamando al teléfono 619 72 77 64 o ponerse en contacto en el email: formación@ayto-manilva.com.

Redaccción: RTV Manilva

scroll to top