La Romería de Manilva llevada a cabo, este pasado fin de semana, en el entorno de los Baños de la Hedionda, organizada por la Delegación de Cultura, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue un éxito de participación.
El sábado, se llevó cabo la Santa Misa y la Bendición del peregrino en la Iglesia de Santa Ana, para continuar con el traslado de Nuestra Señora de Fátima a la Ermita San Adolfo, a hombros de los miembros del Club Senderista “Los Kruos”, acompañados por la Peña Caballista de Manilva, quienes una vez allí, realizaron la tradicional ofrenda floral a la Virgen.
El grupo «Km 90», la actuación de las alumnas de la Escuela de Baile de Expresión Corporal de Jéssica Quiñones y “Compás Flamenco”, además de Dj Pollo, fueron los encargados de animar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
El domingo, siguió la celebración con la Santa Misa Romera en honor a Nuestra Señora de Fátima, cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música “José Castillo Collado”.
En el apartado gastronómico, tanto el sábado con sopa campera, como el domingo con paella y tortas fritas, todos los presentes pudieron degustar estos productos de elaboración casera, tan típicos de nuestra tierra.
El punto y final a la Romería de Manilva, lo puso el grupo “La Mala Hora”.
A lo largo de toda la jornada del sábado y el domingo, la corporación municipal casi al completo, estuvieron siguiendo de cerca, todas las actividades llevadas a cabo en esta ancestral celebración.
Redacción: RTV Manilva.