El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ha mantenido un encuentro con efectivos de la Policía local, cuya presencia ya se empieza a notar por los vecinos a pie de calle, como les pedía hace unos días el primer edil; junto a ellos se han sentado agentes de la Guardia Civil.
Se trata de una primera toma de contacto en la que Fernández, ha pedido al cuerpo de seguridad nacional, un compromiso más cercano con la ciudadanía y que la guardia civil, se haga más visible en las zonas turísticas como Sabinillas y el Puerto de la Duquesa, algo a lo que han accedido de buen grado los agentes.
Estos han comunicado al regidor manilveño, que aparte de la creación de la plaza de teniente para el cuartel de Sabinillas, y un estudio geotécnico, que se ha realizado de la casa cuartel, no tienen constancia, a día de hoy, de que este se vaya a convertir en puesto principal.
Por último, José Manuel Fernández, informó a los representantes de ambos cuerpos que desde alcaldía, ya se mantienen contactos con la delegación de gobierno, para conseguir reforzar la seguridad en el término durante el verano con agentes de otras localidades de la Costa del Sol, en comisión de servicios.
Con esto se deja claro, la importancia que el alcalde de la localidad da a la seguridad, y a que tanto vecinos como visitantes, se sientan seguros en nuestro municipio.
Redacción: RTV Manilva