El alcalde de la localidad, José Manuel Fernández, visitó ayer junto a la edil de playas, Gema Zotano, a los miembros del plan de Salvamento y Socorrismo, encargados de velar por la seguridad de nuestros bañistas, hasta mediados del mes de septiembre.
En su visita, los responsables municipales felicitaron a la empresa SOCOSOL, concesionaria de este importante servicio para la ciudadanía y se interesaron por las mejoras que necesitan las instalaciones en las que trabajan a diario estas personas. El regidor manilveño comentó que se tratará de mejorar este servicio para ofrecer lo máxima calidad a vecinos y visitantes.
Por su parte, la edil Gema Zotano, se preocupó de diferentes aspectos de este servicio y quiso conocer como es el trabajo diario que desempeñan estas personas, además de felicitarles públicamente por la gran labor que realizan. Zotano piensa ya en la ampliación del servicio de cara a la próxima temporada.
Por su parte, Daniel Cordero, coordinador del plan de salvamento en nuestra localidad, nos dijo, que este año cuentan con más de 15 socorristas. En cuanto a material disponen de 2 quad de intervención rápida, 1 lancha de rescate, 1 moto acuática, así como un ambulancia.
Junto al módulo principal de socorristas, ubicado en la zona cercana a la Plaza de El Cali, se ha colocado una zona de sombra donde podemos encontrar una silla anfibia para las personas con discapacidad. Los que deseen utilizarla deben solicitar previamente la hora en que deseen bajar, para que una persona esté preparada para ayudarles en su baño en las playas de nuestra localidad.
Además como novedad este año, las banderas verde, amarilla y roja, que señalan la las recomendaciones de baño, según el estado de la mar o si existen medusas o no, vienen preparadas con símbolos en la esquina inferior derecha de cada una de ellas, para que las personas daltónicas puedan reconocerlas.
Con todo ya preparado y activo, solo se espera que este año no haya demasiados incidentes y todo el verano se desarrolle con normalidad, pidiendo siempre a los usuarios de las playas, un uso responsable y que cumplan con las indicaciones de los socorristas.
Redacción: RTV Manilva