En unos meses Manilva tendrá una cocina social

El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ha visitado junto al edil Dean Tyler Shleton, la zona de Boskipark, donde dentro de unos meses estará funcionando una cocina social, para las personas más desfavorecidas del término.

Se trata de uno de los puntos de los programas electorales de los partidos que conforman el gobierno municipal, y que se verá cumplido en muy corto espacio de tiempo.

Más de 150 personas se verán beneficiadas cada día de este servicio que estará gestionado por la Asociación Emaus, que ya trabaja en la comarca.

Además, se ofertarán 5 puestos de trabajo de lunes a viernes, para el funcionamiento de la cocina social, que se auto financiará a través de Emaus con subvenciones de distintas instituciones, por lo que más allá de la aportación del espacio, no conllevará un gran gasto para el Ayuntamiento.

Esta cocina, tendrá una zona donde las personas podrán tomar un refresco, mientras esperan su ración diaria para después llevársela a casa.

Los viernes, además se ofrecerá un pack para el fin de semana.

El alcalde nos hablaba de como será la baremación de las personas que recibirán esta ayuda alimenticia, y añadía que ya se trabaja en la planificación de los trabajos que se deberán llevar a cabo para su adaptación.

Como indicaba el primer edil, se dispondrá también de un vehículo para poder llevar los alimentos a las personas mayores con pocos recursos y aquellas personas que por su condición física no puedan desplazarse.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top