Fin de la utilización de mascarillas

Desde el pasado miércoles 5 de julio las mascarillas han dejado de ser obligatorias en centros sanitarios, farmacias y hospitales. El consejo de ministros celebrado el día anterior tomó esta decisión tras las deliberaciones y el informe técnico proporcionado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dirigido por Fernando Simón.

A pesar de esta nueva regulación que pone fin a más de tres años de cambios en cuanto a su obligatoriedad, su uso sigue siendo recomendable en determinados lugares como fisioterapeutas, dentistas, residencias de mayores y hospitales entre otros. Además, su utilización se ha mantenido en ciertas zonas hospitalarias consideradas críticas (UCI, urgencias, quirófanos, plantas oncológicas).

Por otro lado, a nivel autonómico, Jorge del Diego, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica andaluz, ha comunicado en una entrevista recogida por Europa Press su desacuerdo con esta decisión. Para él, tiene sentido de cara a ciertas áreas y espacios, pero no en centros de atención primaria y centros residenciales. Añade, también,la posibilidad de estudiar un posible refuerzo de su uso en los lugares recién citados.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top