En la jornada de ayer recibíamos en la redacción de esta casa a la vecina de nuestra localidad, Cristina Tovar. Cristina, se muestra desesperada ante la situación que está viviendo su hija desde hace tres años en el I.E.S “Las Viñas”, donde cursa sus estudios.
La joven de 15 años, siempre según relato de su madre, viene sufriendo bullying, que le está repercutiendo tanto académicamente como a nivel personal, debiendo estar medicada y con apoyo psicológico, debido a los ataques de ansiedad que sufre por el acoso constante de varios compañeros. Tanto es así, que como nos ha mostrado con diversa documentación, hemos podido encontrar capturas de pantalla de la red social Instagram en la que además de ser insultada y amenazada, estos insultos pasan también a los familiares de la joven, a la que se le advierte de que no salga a la calle por las posibles represalias que podría sufrir.
Ante esta situación, Cristina Tovar, además de poner en conocimiento del centro de enseñanza tal asunto, ha presentado hasta 6 denuncias por este caso, del que la fiscalía de menores ya se ha hecho cargo, según informaba la propia madre de la menor.
Puestos en contacto con la dirección del centro de enseñanza, no se han querido pronunciar al respecto, al tratarse de una menor y estar ya el caso en manos de la fiscalía.
Por su parte la edil de educación, Fina Gómez, a pesar de no tener competencia en esta materia, se ha interesado por la salud de la joven manilveña, y ha ofrecido a la madre la disposición de la psicóloga municipal por si necesitara de su apoyo en algún momento, a lo que Cristina Tovar se ha mostrado agradecida.
Redacción: RTV Manilva