En los últimos días se ha puesto en funcionamiento la nueva máquina cribadora con el objetivo de mejorar la limpieza de las playas de nuestra localidad. La edil delegada del área de playas, Gema Zotano, nos trasladaba la gratificación que supone contar con este nuevo instrumento tan necesario para poner a punto el principal atractivo turístico del municipio.
Si bien su utilización debería haber comenzado antes del inicio de la campaña de verano la falta de inversión hasta el momento no lo había permitido. Asimismo, a pesar de los intentos de los trabajadores del sector, se ha mostrado la imposibilidad de eliminar las cantidades ingentes de piedras que cubren gran parte de la orilla del litoral. Aún disponiendo de esta nueva herramienta, la disposición natural del terreno no permite acabar con las numerosas capas rocosas de la costa.
Finalmente, el Ayuntamiento de Manilva pretende continuar con su labor de embellecimiento marítimo así como de depuración, con el fin de ofrecer la máxima calidad posible en los ocho kilómetros de playa que forman el municipio, tanto para los vecinos como para los visitantes.
Zotano también ha informado que a partir de ahora los ciudadanos podrán reportar las incidencias de playas a través del correo electrónico : incidenciasplayasdemanilva@gmail.com.
Redacción: Rtv Manilva.