Campaña para hacer un uso eficiente del agua

El Ayuntamiento de Manilva consciente de la necesidad de ahorrar agua, ante la sequía que estamos viviendo, debido a la falta de lluvias del anterior año hidrológico, que comienza cada temporada con el mes de octubre, pone en marcha junto a la empresa concesionaria de nuestra localidad, Hidralia, una campaña de concienciación con el fin de que los ciudadanos se impliquen en el ahorro de este liquido, esencial para nuestras vidas.

Es por ello, que se deben establecer una serie de limitaciones en el uso del agua potable en diferentes ámbitos, como el riego de jardines, parques, baldeo de calles, así como el llenado o rellenado de piscinas privadas.

Estas restricciones buscan evitar malgastar el agua y promover un uso responsable en el municipio, ya que de no tomarse las medidas adecuadas, la escasez podría afectar gravemente a la población.

La iniciativa que ahora se promueve persigue ofrecer recomendaciones al ciudadano sobre prácticas responsables sobre el consumo de agua, teniendo como principal prioridad la reducción del consumo, dado que el suministro se ha visto reducido considerablemente.

Cabe resaltar, que se han implementado diferentes medidas para minimizar el impacto en la población, aunque se solicita la comprensión y paciencia de los vecinos.

Debemos tratar de evitar las duchas en la playa, ya que con el agua no se juega y hacer un uso responsable de los baños públicos.

En casa se deben cerrar los grifos, regar las plantas al anochecer o amanecer, ducharse en vez de bañarse, utilizar la carga baja de la cisterna y abrir el grifo lo indispensable.

Desde nuestro ayuntamiento también se da ejemplo, con la reducción de horas de baldeo, el control de riego en las zonas verdes, el cierre de las duchas de playas durante la noche y las campañas de concienciación.

El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, así como el edil Agustín Vargas, crearon hace unos días junto a Hidralia, la mesa de la sequía, desde donde se hará un seguimiento periódico de la situación del agua en nuestra zona.

Los responsables municipales siempre conscientes de la importancia y necesidad de este liquido, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que todos aportemos nuestro granito de arena, ahorrando agua.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top