Como cada mañana los vecinos que viven en los alrededores de la plaza de Orfeo en Manilva, así como los trabajadores municipales que tienen su puesto en esta zona, se encuentran con la misma imagen, excrementos de perro, latas, botellas rotas, cáscaras de pipa, pintadas en los alrededores, e incluso orin humano en la zona de uno de los accesos al parking.
Del mimo modo, cada mañana observamos a los operarios de limpieza realizando la labor de dejar todo en perfecto estado, para que una vez llegada la noche, los desalmados de siempre, vuelvan sobre sus pasos a seguir ensuciando un bien de todos.
Esta plaza se limpia a diario con personal de a pie, ademas varias veces a la semana, pasa la maquina hidrolimpiadora, y también frecuentemente los operarios con el camión de baldeo.
Y aún así, parece que nada es suficiente para que este espacio público que pertenece a los manilveños, se encuentre en perfecto estado. Esta mañana, lo hemos comprobado de nuevo, pero hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los responsables de la limpieza. Esto es lo que nos ha contado, Francisco Fernández.
Por último, el operario ha pedido que todos pongamos de nuestra parte, para evitar este tipo de situaciones.
Les hemos puesto solo un ejemplo, pero esto se repite en distintos puntos del municipio, y es que, la concienciación ciudadana es muy importante, si queremos ofrecer nuestra mejor imagen.
Mientras la Policía Local, bajo las órdenes del delegado de seguridad ciudadana y alcalde de la localidad, José Manuel Fernández, se afana en tratar de corregir a este tipo de ciudadanos que no cumplen las normas, ya se advierte que se habrá de sancionar a quienes no respeten los espacios que nos pertenecen a todos.
Por su parte, el delegado de limpieza del Ayuntamiento de Manilva, Rogelio Pascual, ha apelado una vez más a la colaboración ciudadana, para que entre todos, podamos mantener Manilva como se merece.
Redacción: RTV Manilva