Decenas de cigüeñas llegaron ayer a nuestra localidad

 

La tarde de ayer, Manilva presentaba una imagen poco habitual, decenas de cigüeñas sobrevolaban o se posaban sobre edificios, tejados o la misma iglesia.

El fenómeno no pasó desapercibido y muchos fueron los vecinos que a través de las redes sociales mostraban fotos de estos característicos animales.

Para conocer más a fondo el porqué de esta parada en Manilva, nos hemos puesto en contacto esta mañana con Jose Quirós, el trabaja con aves, es cetrero y conoce la singularidad de multitud de ellas.

Según nos comentaba, aunque prácticamente el 80% de la cigüeñas se han establecido de manera permanente en España debido a la situación climática y que encuentran comida, principalmente en los vertederos, aún existe un buen número de ejemplares que hace su fase migratoria hacia África desde Europa.

Además desde hace unos años, ha observado el adelanto del momento de la migración, tanto de las cigüeñas como de los Milanos Comunes, que solían hacerlo a finales de septiembre.

Lo que ocurrió ayer, no es más que una desviación de la zona por donde suelen pasar, seguramente debido a la espesa niebla que se instaló en Manilva y que no se ha dispersado hasta esta mañana, justo cuando las cigüeñas han echado a volar buscando de nuevo su ruta.

Eso si, los manilveños nos quedamos con la anécdota de haber podido disfrutar de una preciosa imagen de nuestro cielos muy poco habitual.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top