Medioambiente desarrolla diferentes acciones en la localidad

 

La delegación de medioambiente del Ayuntamiento de Manilva, que dirige la edil Noelia Muñoz, ha informado esta mañana que tras un informe policial del cuerpo de seguridad local, sobre la peligrosidad de la carretera del río, se está procediendo al desbroce de cañas de esta vía para evitar posibles accidentes de tráfico, especialmente en la zona de curvas de esta calzada. Así lo han captado esta mañana, las lentes de nuestras cámaras, al tiempo que nos lo contaba la responsable del área.

Por otro lado, esta concejalía ha detectado, como un número determinado de árboles de la zona de la Peñuela, están siendo envenenados.

Según hemos podido saber, estas especies están siendo taladradas en distintos puntos y se les está introduciendo veneno, lo que está causando que varios de ellos presenten ya muy mal estado. La delegación de medioambiente, ha tomado cartas en el asunto y ha dado parte tanto a los agentes de medioambiente que lo han comunicado al Seprona, y también a la Policía Local, con el fin de intentar localizar a la persona o personas, que están llevado a cabo semejante acto, por lo que se comenzará a realizar labores de vigilancia para acabar con este tipo de vandalismo sin sentido, que perjudica al medioambiente y por ende a todos los ciudadanos. De igual forma, Noelia Muñoz, ha pedido la colaboración ciudadana, por si en algún momento ven algo sospechoso, lo comuniquen de inmediato a la Policía Local.

Por último, desde esta concejalía, se procederá en breve, a la limpieza del Arroyo del Estanquillo.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top