Los sabinilleros disfrutaron a lo grande de la celebración de San Luis, este viernes y sábado. Vecinos y visitantes llenaron de ambiente las calles de Sabinillas gracias al programa de actividades creado por el Ayuntamiento de Manilva, a través de las áreas de Fiestas y Cultura, dirigidas por Rogelio Pascual y Fina Gómez.
En la jornada del viernes, además de la animación de la Charanga, los más mayores organizaron el primer encuentro rociero de la Asociación de Pensionistas La Alegría de Sabinillas, un evento que contó, como todos, con la participación del equipo de gobierno, encabezado por el Alcalde, José Manuel Fernández y el Primer teniente alcalde, Agustín Vargas.
Música, baile, y un arroz para conmemorar esta jornada en la que se nombraron también a los miembros más simpáticos, rey y reina de la asociación en un muy buen ambiente, contando para ello con la colaboración de Asuntos Sociales, área dirigida por Gema Zotano.
A continuación, llegaban los actos litúrgicos de esta celebración, con la misa y procesión de la imagen de San Luis por las calles de Sabinillas. Actividades que tuvieron una gran participación de vecinos y de los representantes municipales.
Ya entrada la noche, la diversión se trasladaba a la plaza Vicente Espinel, donde contamos con la animación de la orquesta Latidos. Y en la zona de la juventud, en calle Duquesa de Arcos, cientos de vecinos y veraneantes lo pasaron en grande con las actuaciones de Compás Flamenco y la música de Dj´s.
Y en la jornada del sábado se repetían las imágenes del viernes noche tanto en la plaza Vicente Espinel y en Duquesa de Arcos. De esta forma, se daba por finalizada la fiesta patronal más esperada del mes de agosto por todos los vecinos de Sabinillas.
Redacción: RTV Manilva.