Desde junio y hasta finales del pasado mes de agosto, el trabajo de la flota de barcos de la Mancomunidad que se dedican a la recogida de residuos en el litoral de los municipios pertenecientes al ente supramunicipal ha sido muy efectivo según los datos publicados.
Por este motivo, José Manuel Fernández, alcalde y portavoz del equipo de gobierno en la Mancomunidad, ha querido agradecer la extraordinaria labor realizada, que ha contribuido a que nuestras playas hayan mostrado una imagen impecable.
El servicio puesto en marcha por la Mancomunidad de cara al verano 2023 ha contado con 15 embarcaciones, que se han encargado de la recogida de sólidos flotantes y semi-sumergidos, además de hidrocarburos y oleaginosos.
Los datos recabados arrojan unas cifras de recogida en cuanto a residuos, de 147 metros cúbicos. De ellos, las tres cuartas partes corresponden a materiales plásticos, con 110 metros cúbicos, otros 13 m³ de maderas, 10 m³ de algas, y otras cantidades menos significativas de materias grasas y otros residuos.
Fuente: Ayuntamiento Manilva Prensa.