Desde la Diputación de Málaga se recuerda que hasta el próximo 15 de septiembre pueden optar a las subvenciones para la contratación de personas desempleadas a través del Plan Parados. Estas ayudas, que pueden alcanzar los 12.000 euros están dirigidas a empresarios, autónomos y profesionales de la provincia de Málaga que contraten a personas en situación de desempleo.
Desde alcaldía, el Primer edil, José Manuel Fernández, destaca la importancia de estas subvenciones de cara a impulsar la contratación en nuestra provincia.
El ente supramunicipal ha invertido medio millón de euros destinados a esta iniciativa, como explica el presidente de Diputación, Francisco Salado, con el objetivo de contribuir a la incorporación al mercado laboral a este sector de población.
Podrán solicitar estas nuevas ayudas las empresas, autónomos y profesionales que no hayan recibido subvenciones en las dos últimas anualidades, que desarrollen su actividad en la provincia de Málaga y que formalicen nuevos contratos laborales indefinidos o temporales a jornada completa o parcial con personas desempleadas.
Están incluidos los contratos formalizados desde el 1 de enero 2023 hasta agotar el presupuesto y, en todo caso, hasta el 15 de septiembre de 2023.
Las personas contratadas deben estar empadronadas en la provincia de Málaga e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.
Pueden consultar las bases de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
https://www.bopmalaga.es/edicto.php?edicto=20230529-02420-2023-01
Redacción: RTV Manilva.