Esta mañana hemos visitado al alcalde de Manilva, para departir con él sobre las distintas reuniones que mantiene, dentro de su agenda, con diferentes entidades supramunicipales para que nuestro municipio pueda seguir avanzando a buen ritmo.
De entre estos encuentros, José Manuel Fernández, como máximo representante de nuestra localidad y concejal de Urbanismo, ha visitado la sede de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) para mantener una reunión con su director, Diego Vera.
Además, han participado la concejal de Asuntos Sociales, Gema Zotano, el gerente Aitor Menoyo e Ildefonso Narváez, letrado municipal y coordinador de las jornadas junto a la profesora de Derecho Administrativo de la UMA, Esther Rando.
Entre los asuntos tratados, hemos conocido que se ha puesto sobre la mesa, la continuidad y mejora de las jornadas de urbanismo que se celebran cada año en el municipio.
Además, como comentó el primer edil, ya se estudia que el edificio de Villa Matilde se convierta en sede cultura de la Universidad malacitana, así como la puesta en valor del enclave a nivel internacional. Así nos lo contaba el regidor.
En este encuentro también se habló de relacionar Villa Matilde con los yacimientos y restos arqueológicos de nuestro municipio, así como sobre el estudio histórico de estos restos por la universidad de Míchigan.
Redacción: RTV Manilva