Los 100 días de Gobierno municipal han sido «positivos», «sin parálisis» y «sin dinero»

El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández (PP), y el primer teniente de alcalde, Agustin Vargas (Con Andalucía IU por Manilva) se han mostrado “muy satisfechos» con la gestión realizada por el gobierno local durante los primeros 100 días de mandato, pese al «desastre» encontrado en el Ayuntamiento, debido al «caos y desorden» y a la gestión «paralizada» del anterior equipo de Gobierno (CM-PSOE). «Somos un verdadero equipo de Gobierno, que trabaja para mejorar Manilva y construir un municipio de futuro», ha dicho el alcalde.
Uno de los principales problemas con los que se han encontrado ha sido «tener los recursos agotados y áreas sin organización”. Fernández ha defendido que la actividad en estos primeros 100 días se ha centrado en «garantizar servicios públicos de calidad así como la atención y el bienestar social de los manilveños».
Por todo ello, el alcalde ha puesto el acento en la necesidad de contar con un presupuesto para 2024, «acorde a las necesidades del municipio» y que les ayude a «gestionar con responsabilidad y a gestionar la deuda» de un Ayuntamiento como el de Manilva, que “a pesar de las campanas al vuelo de algunos, no presenta la mejor de las situaciones económicas”.
Sobre el presupuesto, Fernández no ha concretado plazos. Ha afirmado que se está trabajando para tenerlo en 2024, y a la mayor urgencia porque algunas concejalías están esperando al nuevo presupuesto para poder disponer de partidas con las que funcionar.
Además de criticar los «proyectos que languidecían de abandono» o aquellos «sin empezar o mal hechos o que no han sabido ejecutar”. El alcalde ha acusado al equipo saliente de «deslealtad» por no haber facilitado el traslado de carteras, pero pese a ello ha dicho que el gobierno local está trabajando desde «la honestidad y la transparencia» para desbloquear cuestiones muy importantes para el municipio y los trabajadores municipales”.
El primer teniente de alcalde, Agustin Vargas, ha señalado que su valoración de estos 100 primeros días ha sido «muy positiva», “nos hemos centrado en el arreglo y mejora de pequeñas obras muy demandadas por nuestros vecinos en unas calles y espacios públicos abandonados por el anterior equipo de gobierno que sólo pensaba en obras faraónicas, pero como digo pese a la falta de información, la falta de financiación con las arcas municipales esquilmadas y la falta de respeto por no haber tenido tregua con el nuevo equipo, nuestro balance es muy bueno”.
Sobre los logros el equipo de gobierno en estos primeros días de mandato, Fernández y Vargas han destacado el trabajo que se está haciendo con la Universidad de Málaga a través de la FGUMA para que «Manilva cuente con una sede fija en materia de Urbanismo”. También ha hablado de haber conseguido programar «una Feria bastante distinta, del agrado de todos y con un presupuesto reducido frente al derroche y despilfarro de dinero público de años anteriores”.
La compra de un autobús que a primeros de años estará en funcionamiento, la inmediata reforma de la tercera fase del Paseo Marítimo de Sabinillas, la cubrición del Arroyo del Estanquillo en El Castillo, la finalización de la Senda Litoral en sus tramos pendientes, las marquesinas de los autobuses, la próxima puesta en marcha de la Cocina Social en Sabinillas entre otros asuntos demuestra que  «ahora no hay parálisis, lo que hay un equipo de gobierno que trabaja duro».

scroll to top