Desde 2015, se estableció la fecha del 1 octubre como día mundial del café, con el fin de promover y celebrar esta bebida.
Esa jornada también se usa para promover el comercio justo de café y para generar consciencia sobre la situación de la comunidad cafetalera.
Con motivo de este día, y como decíamos en la presentación de esta noticia, hemos tenido la oportunidad de visitar el Tostador del Nenit, que se encuentra ubicado en la Avenida de España en Sabinillas. Se trata de un establecimiento donde encontramos la excelencia del café. Debemos trasladarnos hasta Málaga capital, para encontrar un comercio de similares características, que no igual, ya que el propietario, José Antonio Aguilar, le pone todo el cariño a lo que hace.
Hemos querido saber como se fue fraguando la idea de montar este establecimiento en la cabeza de nuestro protagonista.
Aroma y sabor se obtienen tras el tueste, pero eso sí, este momento debe estar muy controlado para disfrutar del mejor café.
Al café se le empieza a comparar con el vino y el momento de tomar la bebida protagonista de hoy, se ha convertido en todo un ritual.
No es raro que el café tenga un día especifico en el calendario, si tenemos en cuenta estos datos.
El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua; Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café; Se ha demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%; Es el segundo producto más comercializado del mundo junto a la Coca Cola; y como dato curioso, en Francia hay una cafetería donde si no muestras modales, como decir hola al llegar y pedir por favor, el café te cuesta un poco más.
Y es que un café puede arreglarlo todo, incluso un lunes.
Si quieres visitar la página de Cafe Nenit pincha aquí: https://nenit.es/