La costa del Sol se encuentra en alerta naranja

La borrasca Aline tiene en alerta a casi toda España durante el día de hoy, con vientos que podrían alcanzar los 12o kilómetros por hora y temporal marítimo que dejarán olas de hasta siete metros en algunas zonas.

En Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado diferentes avisos ante estos fenómenos en prácticamente toda la provincia.
El litoral estará en riesgo naranja desde las 12 h hasta las 23.59 h por la previsión de que los vientos de componente oeste dejen rachas máximas de hasta 90 km/h. Además, se esperan lluvias que pueden dejar una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 50 mm.

A partir de las 18 h, la previsión de tormentas crecerá y, por ello, la Aemet ha lanzado un aviso ante el riesgo de que puedan caer en una hora hasta 25 mm.

Desde las 15 h, además, hay riesgo por fenómenos costeros. La alerta apunta a que los vientos que soplarán en el litoral desde el oeste y el suroeste pueden llegar a los 50-60 km/h con una fuerza 7 y pueden dejar olas de entre dos y tres metros.

Redacción : RTV Manilva

scroll to top