Ya se ha dado por finalizado el ciclo de cursos formativos enfocados en la poda de especies arbóreas, que han contado con mucha aceptación por parte de los vecinos.
Ayer se clausuraba el curso de poda de árboles ornamentales. Este fue aprovechado por unas 15 personas y la propia edil de Formación, Fina Gómez, fue la encargada de realizar la entrega diplomas.
Cabe recordar, que además de esta formación, desde septiembre también se han impartido los cursos de poda en altura y poda de palmeras en los que también se ha dado a conocer todos los aspectos técnicos y sus fundamentos; las distintas podas, el tratamiento de las heridas de poda del arbolado; las herramientas, materiales y máquinas utilizados para la ejecución de trabajos de poda en altura y se han llevado a cabo prácticas de poda en altura desde el propio ejemplar y desde la cesta, plataforma elevadora o similar.
Como comentaba la edil Fina Gómez el objetivo no era otro que formar a los vecinos en estos conocimientos para que estén capacitados para afrontar estas labores, al tiempo que se favorece su inclusión en el mercado laboral.
Redacción: RTV Manilva.