Desde las áreas de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Manilva ya se ha puesto en marcha la campaña de reconocimientos médicos enfocada en los jóvenes pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales.
En esta ocasión se ha dado comienzo a la misma con una veintena de chicos y chicas de la Escuela de Baloncesto, ante la proximidad del inicio de sus competiciones.
Estos reconocimientos rutinarios, que se realizan en el Consultorio Médico de Manilva, son muy necesarios ya que pueden darse anomalías físicas que impidan la práctica deportiva de los jóvenes, de ahí la importancia de su temprana detección.
Según informa la edil de Salud, Fina Gómez, los jóvenes reciben gratuitamente una asistencia sanitaria completa, que determinará su aptitud para la práctica de cada deporte en concreto, a la vez que se aconsejará sobre hábitos saludables.
Todas estas actuaciones, que tienen una enorme importancia en el ámbito preventivo, se llevan a cabo conjuntamente con la Delegación de Deportes, dirigida por Rogelio Pascual, que destaca la importancia de realizar este esfuerzo para poder ofrecer este servicio, que vela por la salud de los jóvenes que practican deporte en nuestra localidad.
Redacción: RTV Manilva.