El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, entregaba ayer en el Centro de Formación de Sabinillas, los diplomas a los estudiantes que han realizado el curso de asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas de la Junta de Andalucía.
Ocho alumnos han recibido de manos del primer edil este reconocimiento que les capacita para el desempeño de estas funciones.
Este curso, con certificado de profesionalidad, se iniciaba el 30 de mayo de 2023 y ha finalizado el 10 de enero del presente año. Con un total de 750 horas lectivas, incluidas las practicas.
La obtención de esta cualificación oficial, permitirá a los inscritos asistir en la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.
Cabe recordar que esta formación cuenta con un importante número de subvenciones, destinadas a aquellas personas que cumplan los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía. Además, el Ayuntamiento de Manilva concede a cada empadronado un importe de 5 euros por día lectivo, siempre que se finalice el certificado de profesionalidad con éxito.
La edil de Formación, Fina Gómez, felicita a todos los que han superado este curso y señala que, desde la delegación que dirige, se continúa trabajando en ofrecer a la ciudadanía todos los recursos necesarios para poder ampliar sus conocimientos y obtener una capacitación para el desempeño de diversos trabajos.
Redacción: Rtv Manilva.