Las Salpas invaden las orillas de nuestras playas

Nuestras playas, al igual que la costa malagueña, se han visto sorprendidas por la aparición en masa de unos organismos, que han sido arrastrados hacia la playa por el levante.
Los vecinos los han descrito como un plástico o especie de gelatina ante lo inusual de su aparición.

Pues bien, estos organismos marinos se denominan Salpas, unas criaturas que se alimentan de plancton y micro algas, y según los expertos, son totalmente inofensivas y no representan ningún peligro para los humanos.

La edil de Playas, Gema Zotano, ha visitado nuestro litoral para comprobar la aparición de estos seres, que ya están siendo retirados por los empleados municipales.

Las salpas, además de alimentarse de fitoplancton, son consumidas por peces típicos del litoral. Además, los residuos orgánicos resultantes de su ingestión pueden llevar carbono hacia el fondo del mar, contribuyendo a su fijación, un aspecto relevante en la lucha contra el cambio climático.

Durante la mañana son muchos los curiosos que se acercan a la orilla para presenciar estos organismos de cuerpo gelatinoso y transparente que en su hábitat, se agrupan en grandes masas.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top