Incremento en la recogida de RU, envases y papel-cartón en 2023

Manilva ha registrado un incremento en la recogida de residuos trasladados al Complejo Ambiental Costa del Sol durante el 2023.
Los datos muestras un incremento del 5% con respecto al año anterior en residuos urbanos con 11.187 toneladas.
La tasa de residuos generada por habitante y día fue de 1,7 kilos, la misma que en 2022. El mes con un mayor volumen de recogida fue agosto, con 1.371 toneladas.

En cuanto a la recogida de envases ligeros, las cifras indican un aumento del 2% respecto a 2022. Así a lo largo de 2023 llegaron al Complejo Ambiental 269 toneladas, siendo agosto el mes con un volumen más alto, con 31 toneladas de envases recolectados.

El contenedor azul, papel y cartón, recibió a lo largo de 2023 de Manilva 320 toneladas, un 2% más que el año anterior cuando se alcanzaron las 314, y el mes en el que mayor cantidad de papel-cartón se recogió fue junio con 34 toneladas.

Y en relación al iglú verde, en el que se depositan los envases de vidrio, Manilva recuperó en 2023 un total de 509 toneladas. Esto indica un descenso del 9% respecto a 2022, cuando se recogieron 558 toneladas. La cifra más alta de recuperación de vidrio se produjo en agosto con 75 toneladas.

Fuente: Ayuntamiento Manilva Prensa.

scroll to top