Manilva guarda un minuto de silencio en memoria de los dos guardia civiles asesinados

Tal y como estaba previsto, la corporación Municipal y muchos ciudadanos, se han sumado a la concentración silenciosa en las puertas del Ayuntamiento de Manilva, el edificio de Usos Múltiples y la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas, en memoria de los guardia civiles asesinados en acto de servicio.

El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ha lamentado que de confirmarse que el Ministerio del Interior haya ordenado la no asistencia de agentes de la Guardia Civil en estos actos de respaldo y apoyo al cuerpo, sería un mal ejemplo para un gobierno.

Fernández insistió en que la lucha contra la delincuencia es sosa de todos; gobiernos, administraciones, cuerpos de seguridad y los propios ciudadanos como parte fundamental de la sociedad. Además, añadía que negar la participación de estos profesionales en manifestaciones solidarias los aísla del sentir de todo un país, que también está refrenando con este respaldo, la importancia que tiene la labor que desempeñan.

El primer edil también tuvo palabras de ánimo y defensa para los agentes de la Guardia Civil, que velan por la seguridad ciudadana, nos protegen y cuidan; y en particular para los familiares, amigos y compañeros a los que traslada públicamente el afecto y el respeto del municipio de Manilva en estos difíciles momentos.

Fuente: Ayuntamiento de Manilva

scroll to top