Visita del delegado provincial de salud

Esta mañana ha visitado nuestra localidad el delegado provincial de salud, Carlos Bautista, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, así como con las delegadas de salud, Fina Gómez y de Asuntos Sociales, Gema Zotano.

A lo largo del encuentro, como contaba el delegado provincial ante nuestros micrófonos, se ha constatado la presión poblacional sobre la atención sanitaria en nuestra localidad, no solo en verano, sino a lo largo de todo el año, ya que son muchas las personas que reciben asistencia médica, más allá de las realmente censadas.

Por este motivo, ya se trabaja para a medio plazo mejorar esta situación. Desde la Junta de Andalucía, se está buscando poner solución al déficit de profesionales en los centros de salud de Manilva y Sabinillas; al mismo tiempo se pretende dotar a estos espacios con más tecnología, lo que permitiría un diagnostico más rápido a los profesionales de la atención primaria.

Bautista también hizo referencia al hospital de Estepona, comentado que el objetivo que pretende el ente autonómico es que antes de que finalice la presente legislatura, esta infraestructura esté funcionando al 100%.

Por su parte, el alcalde de nuestra localidad, José Manuel Fernández, que como indicaba el delegado de salud, insiste constantemente en un asunto prioritario para el municipio, agradeció la visita del delegado, al tiempo que pidió disculpas a los vecinos que se ven afectados por este problema, pero también comprensión y confianza, ya que de la mano de los gobiernos del PP en la Junta de Andalucía y la Diputación, junto al equipo de gobierno local, se empezarán a ver soluciones a este problema que lleva años enquistado en el municipio.

Este tipo de reuniones sirve para acercar posturas y llegar a acuerdos que redunden en beneficios a la ciudadanía.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top