Programa de la semana de la Mujer

El pasado viernes, 1 de marzo, comenzaron las actividades programadas con motivo del día de la Mujer el próximo 8 de marzo, organizadas por la delegación de Igualdad, dirigida por Gema Zotano en colaboración con la asociación local y cultural ARTEatro13.

La presentación del libro de la periodista Eva Gálvez, ‘Objetivo Climaxx’, fue el arranque de este programa. El acto contó además con la colaboración de la artista local, Águeda Ortega. El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, el primer teniente de alcalde, Agustín Vargas, y otros miembros de la corporación asistía a apoyar a la escritora.

Esta semana de la Mujer continúa esta tarde con el Club de Lectura de ARTEatro13 que este mes junto a la delegación responsable ha seleccionado una obra de la autora feminista María Larrea, ‘Los de Bilbao nacen donde quieren’. La cita es a las 19.30h en la sede la asociación local, en la calle Iglesia, número 28.

Este jueves, 7 de marzo, se hará la primera Asamblea de Mujeres en el salón de Plenos del Ayuntamiento entorno a las 17.30h. Esta iniciativa tiene como objetivo abrir un diálogo intergeneracional en femenino para debatir sobre las fronteras patriarcales de nuestra sociedad.

El viernes 8 de marzo en el Civima se celebra el acto institucional que contará con la actuación de nuestra vecina, Alba Navarro, representaciones por parte de la asociación organizadora y la entrega de premios de los dos concursos que se abrieron con motivo de este día, el de fotografía y poesía.

Para finalizar el programa, el sábado 9 de marzo tenemos la ya tradicional, Cena de la Mujer con actuación de Compás Flamenco. Las entradas ya están agotadas pero una vez acabe la cena las puertas estarán abiertas para todas aquellas que quieran disfrutar de la fiesta.

Redacción: RTVManilva

scroll to top