La edil de Medio Ambiente ha anunciado el histórico acuerdo entre los municipios de Casares y Manilva para, de forma conjunta y con la Ayuda de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y la Diputación de Málaga, actuar en los dos márgenes del Río Manilva, y generar una Senda fluvial, que discurrirá a los largo de este enclave, transformando por completo en entorno para que puede ser disfrutado por los vecinos y visitantes.
De esta forma ha visitado la zona, el técnico de la citada Consejería, Pablo Blanco, junto a las ediles de Medio Ambiente de ambos municipios, Noelia Muñoz y Noelia Rodríguez, además de técnicos del área de los dos consistorios.
Con el visto bueno de la Junta, este proyecto conjunto conlleva la limpieza del cauce y la eliminación del cañaveral en los dos márgenes, de una manera progresiva mediante la plantación de otras especies, que impedirán el crecimiento y proliferación de las cañas.
Al tratarse de una zona inundable, esta actuación disminuirá el peligro en caso de crecidas y mejorará de forma notable este entorno.
También se ha tratado, ya con luz verde del ente supramunicipal, la recuperación de la Charca de La Mina, que tras la construcción de la Autopista, se vio muy afectada.
La intención es dotarla de una zona de descanso, y recuperar una zona de baño histórica, para el disfrute de todos. Para ello se utilizará la maquinaria adecuada para que en los próximos meses este espacio natural y de ocio sea una realidad.
Todas las partes implicadas se pondrán manos a la obra, siendo la primera vez que Casares y Manilva trabajarán codo con codo en esta zona protegida y limítrofe de los términos municipales.