Comienza la Semana Santa de Manilva este viernes de Dolores

Este viernes de Dolores, 22 de marzo, comienzan los actos con motivo de la Semana Santa a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este día a partir de las 19h en la Parroquia de Santa Ana se hará una misa con motivo del pregón de esta semana de pasión a cargo de Francisca Esteban Zotano, además se presentarán las nuevas marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Manilva.

El domingo de Ramos, 24 de marzo a las 11h se procederá a la tradicional bendición de las palmas y a la celebración de la Santa Misa que le sucederá la procesión de la Borriquita.
El programa continúa el Miércoles Santo, 27 de marzo con el Vía Crucis a partir de las 23h (Templo – Cuartel – Cruces – Camino Calvario – Cruces – Templo).
El 28 de marzo, el jueves Santo, tras la Santa Misa a las 19h saldrá la procesión de Nuestro padre Jesús Nazareno (Templo – Cuartel – Cruces – Jimena – Mar – Álvarez Leiva – Mar – C Iglesia – Templo). Además, la Cofradía señala que para la adoración del Santísimo Templo, durante la noche de este día la iglesia permanecerá cerrada de 00h a las 7h.
El viernes Santo, 29 de marzo, los actos comenzarán a partir de las 17h con la Adoración de la cruz, la procesión del Santo Entierro y Nuestra señora de los Dolores. (Templo – Cuartel – Cruces – Jimena – Mar – Álvarez Leiva – Mar – C Iglesia – Templo).
A las 12h de la noche de este mismo día, comenzará la procesión de la Soledad en el más estricto silencio. (Templo – Cuartel – Cruces – Jimena – Mar – Álvarez Leiva – Mar – C Iglesia – Templo)
Al día siguiente, sábado 30 de marzo, a las 23h se celebrará la Bendición del fuego en el átrio de la iglesa y la solemne Vigilia Pascual.
El domingo de Pascua, 31 de marzo se culmina la celebración de esta Semana de Pasión con la Santa Misa a las 12h y la procesión del Santísimo Cristo resucitado (Templo – C/ Cuartel – Cruces – Jimena – Mar – Encuentro – Iglesia y recogida en el Templo ) y de la santísima Virgen del Rosario (Templo – C/Iglesia – Mar – Encuentro y recogida en ele Templo).
La delegación de Cultura, que dirige Fina Gómez, colabora durante esta época de cuaresma en todas las actividades organizadas.
Redacción: RTVManilva

scroll to top