El próximo miércoles se celebran dos plenos extraordinarios

El próximo miércoles 3 de abril, el salón de plenos ubicado en calle Doctor Álvarez Leiva en Manilva, acogerá una sesión extraordinaria con 17 puntos en el orden del día.

Entre ellos, se encuentra la designación de representantes de la corporación municipal de Manilva en la junta general de la mercantil «TDT Estepona, Manilva, Casares y Benahavis, S.L»; el reconocimiento de compatibilidad al trabajador Francisco Jesús Román Urieta, así como en régimen retributivo de alcaldía.

También se tratará la cesión gratuita de parcela de terreno, destinada a zona social o zona de equipamiento social, dentro del conjunto «Aldea Beach», así como la modificación del art. 30 reglamento de la AVPC Manilva, y el Plan de Emergencia Municipal (PEM).

El Reglamento de funcionamiento del registro municipal de instrumentos de ordenación y gestión urbanística, convenios urbanísticos y bienes y espacios catalogados, será otro de los asuntos que debata el pleno, junto a la Expordenanza municipal reguladora de la gestión y uso eficiente el agua en Manilva.

Se lleva a esta sesión la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida y tratamiento de basuras y residuos sólidos urbanos; y un acuerdo penalidad expediente sancionador .

El punto número 11, hace referencia a la Declaración desierta enajenación parcela 35
Bahía de la Rocas, a lo que seguirá la Prórroga convenio interadministrativo entre la diputación provincial (prp) y el Ayuntamiento de Manilva en materia de gestión, recaudación e inspección de tributos y de otros ingresos de derecho público.

El pleno continuará con la Modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).

Además se dará cuenta del cierre y liquidación del presupuesto 2023; del concurso de acreedores y liquidación de Funmades; de información económico financiera 4º trimestre año 2023 y del plan presupuestario a medio plazo 2025- 2027.

Tras la finalización de este pleno, dará comienzo otra sesión extraordinaria, solicitada en su día por los partidos de la oposición Compromiso Manilva y PSOE, con los siguientes asuntos.

La oposición solicitará en el primer punto el acceso ilimitado de los portavoces de los grupos municipales a todos los expedientes a través del espublico-gestiona, a lo que seguirá el otorgamiento de dos licencias de taxis y petición de tres nuevas licencias y su otorgamiento.

También se debatirá la creación de una comisión de seguimiento y reparto equitativo entre todos los grupos municipales de los espacios en los medios de comunicación municipales, así como el apoyo al sector primario de Manilva, agricultura, pesca y ganadería, y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana.

Además, se tratará la revisión del actual régimen de dedicación como alcalde de Manilva de José Manuel Fernández, conforme al reglamento orgánico municipal.

El último punto hace referencia a la petición de retrasar al máximo posible permitido en la ley la entrada en vigor de la nueva tasa de basura y compensar con una bajada del IBI para 2025.

Estas sesiones podrán verlas a través de los canales de difusión y redes sociales de RTV Manilva, además de Radio Municipal Manilva.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top