María José Gil, expone este viernes en Gibraltar

María José Gil lozano, de la mano de Wise.art, inaugura este viernes 5 de abril, a partir de las 6 de la tarde, una exposición pictórica en Xapo Bank Gallery, un espacio singular en pleno centro de Gibraltar, en la plaza Grand Casemates.

En un antiguo cuartel del ejército Británico en el centro histórico de Gibraltar, se establece la sede física de un banco que opera íntegramente en el ámbito digital.

La exposición se instalará en una espectacular galería que se abre camino a través de una pasarela que parece suspendida sobre las aguas que la rodean, gracias a un sistema de iluminación que conecta lo real con lo virtual, la historia con innovación.

La artista de nuestra localidad, licenciada en Historia del Arte (Universidad de Málaga), es pintora, ilustradora, muralista, retratista y creativa, y nos presenta en esta ocasión su colección “Universo Femenino”. Profundamente inspirada en ese universo naturalmente distinto, esta exposición está llena de heroínas anónimas, que obtienen su fuerza de la línea, del color —o de su ausencia—, de la plasticidad, del realismo; Se declara enamorada de la belleza, en definitiva, con o sin artificios.

Gil, ha participado como ilustradora en diversas obras literarias, como muralista contamos con cinco grandes murales en la localidad; y podemos ver una pequeña muestra de su obra en la sala Caelum, en el estudio TATTOO & ARTE, en C/ San Vicente 7, Manilva.

Esta mañana hemos querido hablar con ella, para conocer como se toma este nuevo reto.

Las cámaras de esta casa, estarán presentes el próximo viernes para captar algunas de las imágenes de esta obra en una galería tan interesante como Xapo Bank Gallery.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top