Además de los trabajos diarios que se realizan para que nuestro litoral presente un estado óptimo para todos, la delegación de Playas soluciona otros contratiempos sin coste extra para el Ayuntamiento de Manilva.

En este caso y como informa la edil Gema Zotano, a pie de playa, cinco vehículos se están encargando de reponer y nivelar la arena que ha sido desplazada por el arroyo La Peñuela en la zona del chiringuito Almijara.

Unos arduos trabajos que son llevados a cabo con operarios y maquinaria municipal como explica Zotano. La arena ha sido desplazada hacia el conocido rinconcillo del puerto, llegando incluso a sepultar muchas de las rocas de este espigón.

Los trabajos consisten en devolver esta arena a la zona de la desembocadura del arroyo para su posterior nivelado.

El trabajo de las brigadas de playas está siendo excelente, ya que además de estas labores, día a día se incide en la limpieza de todo el litoral y la retirada de algas.

Gema Zotano también ha informado sobre el inicio de la campaña de socorrismo, que acogiéndose al actual pliego, se irá implementando paulatinamente hasta cubrir los 8 kilómetros de playas en los meses de julio y agosto.

Este pliego será modificado y mejorado de cara al próximo año, para que el servicio sea más eficiente ante la gran afluencia de personas que nuestras playas presentan.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top