El instituto “Las Viñas” de nuestra localidad, acogerá el próximo 4 de octubre a las 12 de la mañana en el salón de actos del centro, una charla a través de videoconferencia con el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud.
Los alumnos de los cuatro cursos de primero de bachillerato y los segundos ciclos formativos de grado medio, serán los que se beneficien de esta actividad.
Calatayud, es de sobra conocido por los jóvenes de nuestro país a los que ha dictado sentencias basadas en la educación y trabajo social en lugar de la privación de libertad.
Entre ellas encontramos, impartir 100 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por valor de 2000 €; 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin licencia o visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin permiso de circulación.
Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción, o trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras.
Con este tipo de sentencias ejemplarizantes pretende hacer ver a los más jóvenes las consecuencias de sus actos.
Para que esta charla sea una realidad, tanto la edil de educación Fina Gómez como el alcalde de la localidad, José Manuel Fernández, se han empleado a fondo trabajando desde finales de abril, conscientes de la importancia de este tipo de actividad basada en los valores de nuestra sociedad y las consecuencias de nuestros actos.
Redacción: RTV Manilva