Ayer los profesores de las distintas disciplinas de la Escuela de música, danza y teatro de Manilva, recibieron formación en primeros auxilios por parte de voluntarios de Protección Civil, con el fin de que estén preparados de cara a una posible emergencia en los cientos de alumnos de distintas edades que cada día pasan por estas instalaciones.
Como indicaba la profesional de la medicina Sonia Fuentes, de Protección Civil Manilva, personal de este cuerpo de nuestra localidad, así como de voluntarios de la comarca, impartieron una parte teórica y pasaron después a una práctica con maniquíes de primeros auxilios, para saber como reaccionar ante los distintos incidentes que pueden ocurrir.
Por su parte, la edil Fina Gómez, que se ha encargado de preparar esta jornada formativa, se refería a la importancia de este tipo de actividades que pueden salvar vidas.
Cabe recordar, que esta actividad ya se desarrolló el pasado año tanto con el personal de la delegación de educación como de las Escuelas Infantiles de la localidad, celebrándose en aquella ocasión en la Guardería de Manilva.
Redacción: RTV Manilva