La solidaridad del pueblo de Manilva queda de nuevo manifestada en una acción benéfica gracias a iniciativas como la impulsada por la vecina Carmen Sánchez, conocida como Carmeli.
De manera anual pone en marcha este tipo de campañas de sensibilización para ayudar a asociaciones como Bandera Rosa, o Luisana.
En esta ocasión, lo recaudado irá destinado a una pequeña llamada Valentina, que sufre una enfermedad ultra rara, siendo el primer caso en España y de la que se conocen menos de 30 casos en todo el mundo. La Polineuropatia Hipomielinizante Congénita tipo 3 es una mutación muy infrecuente que conlleva la falta de una proteína llamada mielina, encargada de mandar los impulsos nerviosos a los movimientos.
En la actualidad no hay tratamiento ni cura para esta enfermedad, por ello, existe abierta una investigación en la universidad Pablo de Olavide (Sevilla) que tiene un coste anual de 50.000€.
Para mantener esta investigación existen diversas formas de realizar aportaciones económicas que ayuden a Valentina y a su familia. Podrán encontrar toda la información en el perfil de Instagram, @elcaminodevalentina29, donde encontrarán la formas de colaborar con la causa, como nos explica Carmeli.
Aquí en la localidad, pueden también hacerlo participando en la rifa de una cesta de productos donados por comercios locales. Para ello han de dirigirse a Peluquería y Estética Carmeli y a Muebles Bernardo Muñoz, que también colabora con esta iniciativa benéfica.
En ambos establecimientos también pueden conseguir lotería de Navidad, que irá destinada a la misma causa.
Redacción: RTV Manilva.