Las delegaciones de Infraestructura y Obras, y Educación, han detectado deficiencias graves en la ampliación del Centro de educación primaria de San Luis de Sabinillas.
Hasta allí se desplazaban los ediles de estas áreas, Agustín Vargas y Fina Gómez, para ver como transcurren los trabajos que ya están en marcha para subsanar esta problemática.
Como explican los responsables municipales, entre estas deficiencias destacan que el patio trasero del centro no tenía salida de aguas pluviales y esto afectaba a la habitación donde se encuentra el equipo de bombeo contra incendios, que surte agua a presión a las bocas repartidas por el centro.
Esta sala se ha inundado en varias ocasiones y la maquinaria se ha visto afectada, por lo que ha tenido que ser reparada cada vez que esto ha ocurrido.
A través de una empresa local ya se trabaja en la canalización de pluviales desde esta zona hacia la calle anexa para no se repita esta situación.
También se han detectado otros problemas que tienen que ver con la ubicación del aljibe, el deterioro que presentan escalones o filtraciones de agua de lluvia en el propio edificio, a pesar de lo reciente de su construcción.
Desde estas delegaciones se continuará subsanando estas deficiencias, ya que se trata de un centro educativo, donde cientos de niños desempeñan sus estudios y deben estar en las mejores condiciones posibles.
Redacción: RTV Manilva.