José Manuel Fernández, alcalde de Manilva, acompañado del delegado de infraestructura y obras, Agustín Vargas, ha visitado la plaza Ginebra para tratar sobre el terreno uno de los grandes problemas y deficiencias que afronta la localidad, aunque especialmente el núcleo de Sabinillas, como es la falta de aparcamientos.
El primer edil, comentaba que este equipo de gobierno tiene como prioridad la creación de dos zonas de aparcamientos subterráneos a corto plazo, más otro a medio plazo, que vengan a dar solución a este asunto.
El trabajo está siendo intenso durante estos meses, tanto que hoy se saca a exposición publica el Plan de Viabilidad de este proyecto en la citada zona. Una vez concluido el plazo de exposición se pasará a trabajar sobre el anteproyecto, licitación y ejecución de obra que dé como resultado la creación de una infraestructura que esta zona lleva años reclamando.
Agustín Vargas, comentaba que se trata de la creación de 205 plazas de aparcamientos, con tres plantas, dos de ellas con zonas de parking en propiedad y una tercera rotativa.
El plazo de ejecución de la obra estará situado entre 16 y 18 meses, y se espera que esté terminado antes de que finaliza la actual legislatura, ya que es un compromiso con la ciudadanía por parte de los dos partidos que componen el equipo de gobierno PP y Con Andalucía IU.
Vargas también informó que la actual plaza de Ginebra pasará a tener en superficie un parque biosaludable y zona de sombra para el esparcimiento de personas mayores y ciudadanos en general.
Pues a partir de este momento, comienzan a contar los plazos para que el parking de la plaza Ginebra sea una realidad, aunque este equipo de gobierno sigue avanzando en otras áreas como la Plaza Vicente Espinel.
Redacción: RTV Manilva