El actual equipo de gobierno lleva trabajando desde el inicio de la presente legislatura en la creación de un comedor social que venga a paliar la falta de alimentos de aquellas personas más necesitadas de la localidad. Se trata de un ambicioso proyecto que se pone en marcha por primera vez en nuestra localidad, y se hace por responsabilidad con quienes más lo necesitan y atraviesan momentos complicados.
El alcalde de Manilva José Manuel Fernández, que se ha implicado al 100% en este proyecto, se mostraba muy satisfecho por comprobar que el trabajo realizado empieza a dar sus frutos, ya que ha recibido por parte de la Diputación Provincial de Málaga, la aprobación al proyecto de Cocina para Servicio Social en BosquiPark. En este nuevo paso, se insta al consistorio a continuar con la tramitación pertinente para que este servicio sea una realidad.
Cabe recordar que la asociación Saint George y Comedores Sociales Emaús estarán implicados en la gestión de dicho servicio, además de la aportación municipal a través de las áreas de alcaldía, infraestructura y obras, bienestar social y turismo.
Más de 150 personas se verán beneficiadas cada día de este servicio, que estará gestionado, como comentábamos, por la experimentada Asociación Emaús. Se crearán cinco puestos de trabajo. La cocina social se autofinanciará a través de subvenciones. El Ayuntamiento de Manilva aportará el espacio.
Las raciones se recogerán “in situ”, aunque se dispondrá de un vehículo para poder hacer entregas a personas incapacitadas.
Este servicio se ofrecerá de lunes a viernes, preparándose los viernes un pack para el fin de semana.
Para conocer a los beneficiarios, se realizará una baremación de las personas más necesitadas.
Redacción: RTV Manilva