Tanto el alcalde de la localidad José Manuel Fernández, como la edil de Asuntos Sociales Laura Salazar, han visitado a los mayores del hogar del pensionistas “Las Viñas” de Manilva, donde en breve comenzarán las obras de rehabilitación del edificio que lo alberga junto a la casa de la cultura.
Los responsables municipales se encargaron de comunicarles que mientras se desarrollan los trabajos, la citada asociación estará reubicada en un local a pocos metros del original. También se les comentó, que será el propio ayuntamiento quien se hará cargo este mismo viernes del traslado de todo el mobiliario y el material para que se sientan exactamente igual que en el hogar del jubilado.
En cuanto al proyecto, cabe recodar que tanto la edil Fina Gómez, como el propio alcalde, pusieron en marcha esta iniciativa, que servirá para reforzar la estructura de este edificio y la instalación de un ascensor.
Cabe recordar que este centro, debido al peso que soporta con la segunda planta, donde se ubica la biblioteca, ha sufrido daños estructurales con el paso de los años, de ahí la importancia de subsanarlos. Otro de los problemas que se resolverá será el de las barreras arquitectónicas, ya que con la instalación de un ascensor, las personas con movilidad reducida podrán acceder a las plantas más altas.
También está previsto la creación de dos aulas polivalentes que sirvan tanto para el estudio, como para la realización de actividades.
Redacción: RTV Manilva
Fuente: Ayuntamiento de Manilva Prensa