Esta mañana la delegada de parques y jardines Pilar Zuñiga, ha visitado el paseo marítimo de Sabinillas donde encontrabamos un alcorque sin ningún tipo de árbol. La intención de la edil, era plantar en esta zona una palmera.
Aprovechando que se van a retirar diferentes especies de la zona de Acapulco, donde se proyecta una zona de sombra, una de las palmeras se ha colocado en este alcorque, lo que vendrá a resaltar el espacio. Se trata de una palmera pequeña que irá creciendo y embelleciendo, poco a poco, este enclave tan visitado por vecinos y turistas.
Aunque en un principio se pretendía colocar una palmera alta, se hace imposible ya que con un cepellón tan grande sería necesario romper parte de la solería del paseo, por lo que se ha optado por una de menor porte.
Pilar Zuñiga también comentó, que este tipo de actuaciones se van a llevar a cabo en otros puntos de la localidad donde también encontramos alcorques vacíos.
La delegación de parques y jardines, sigue trabajando a marchas aceleradas para tratar de llegar al mayor número de puntos de la localidad que necesitan ser mejorados.
Redación: RTV Manilva